jueves, 1 de marzo de 2012

Fabio Adami - “Tengo un pulmón en la música y otro en la medicina”


Este músico larense lanzó al mercado su segunda producción discográfica titulada “Amor de feria”, una excelente producción donde experimenta con los ritmos electrónicos y cuenta con las colaboraciones de Santoral, Sergio Pérez y Gonzalo Teppa, entre otros

Adami es médico de profesión, pero su vocación tomó dos caminos y uno de ellos fue la música. Por 5 años fue la voz líder de la banda de jazz Spiritu Facó, hasta que decidió lanzarse como solista y su primer álbum titulado “Almas”, nos mostró su lado más nacionalista y su interés por concienciar. Hoy retorna al mundo discográfico con una producción de corte electrónica con aires románticos llamada “Amor de feria”.
Santoral, Sergio Pérez, Gonzalo Teppa y Héctor Martínez (Caseroloops) colaboran en este excelente álbum cargado de buena música y letras poéticas. EL IMPULSO tuvo la oportunidad de conversar con Adami, quien nos hizo una radiografía de su nueva creación musical.

-¿Qué hace un médico en el mundo de la música?, ¿curar los malos sonidos?
-(Risas) Un médico en ese mundo se realiza musicalmente. Un cantautor se completa internamente brindando un aporte al mercado de la palabra y al mundo artístico. Por eso siempre digo que tengo un pulmón en la música y el otro en mi carrera, la medicina.

-¿Y por qué ese salto de la medicina a la música?, son oficios antagónicos...
-Pues creo que no hay salto, es el amor por ambas artes que me ha hecho fusionarlas a través de los sonidos. Hoy lo llevo con comodidad, pero no siempre fue así, ahora veo a la medicina como el almuerzo que requiere todo ser humano para alimentarse, pero la música es como el postre y, aunque suene frívolo, ¿a quién no le gusta un dulcito? (risas).

-Con la banda Spiritu Facó experimentabas con el jazz, ¿ahora qué brinda Fabio Adami como solista?
-Actualmente estoy más distante del jazz y más cercano de la música electrónica. Las letras también variaron, porque en mi primer álbum conté realidades sociales, sobre todo hospitalarias, pero en este segundo disco hablo más de las relaciones humanas y el amor.

-Entonces tus temas tienen algo de biográficos...
-(Risas) ¡No todos! Algunos son vivencias de otras personas que plasmo en mis canciones.

-¿Qué le brinda “Amor de feria” a quien lo escucha?
-Se trata de un álbum con diez canciones propias y tres versiones de otros artistas. Los temas son de mi autoría, al igual que la música. Pero es indiscutible que el apoyo y la magia de Agelvis Sánchez en los arreglos le dieron ese toque especial que requerían las canciones. También el guitarrista Antonio Socas me ayudó mucho, no solo musicalmente hablando, sino también en la parte técnica. Este disco el es resultado de dos años de esfuerzo de un gran equipo de profesionales.

-¿Eso de “Amor de Feria” tiene alguna relación con la festividad que se celebra anualmente en nuestra ciudad?
-(Risas) ¡Nada que ver con eso! Habla de una muchacha que se fue del país y le recuerdo que esos parques, comidas rápidas y ferias tienen rastros de ella. Es uno de los temas que más me gratifica y la colaboración de Gonzalo Teppa lo hace aun más especial.

-En este disco cuentas con la colaboración de Sergio Pérez, ¿cómo fue trabajar con él?
-Excelente. Le pedí ayuda en un tema de corte tropical para no desvincularlo de su estilo musical y, no solo le gusto, sino que también se sintió identificado porque hablo del mar y barcos y como su novia vive en Margarita, sintió conexión inmediata con la canción. Hoy somos grandes amigos.

-Compartiste escenario con el músico colombiano Andrés Cepeda, ¿cómo fue esa experiencia?
-Fantástica, porque he seguido la música de Andrés y lo admiro como artista. Fue gratificante compartir con él y hay planes de trabajar juntos para el próximo año.

-¿Entonces de Barquisimeto para Colombia?
-(Risas) Bueno, me presentaré en Bogotá en el 2011, pero aun estoy en conversaciones.

-¿Y cuando veremos a Fabio Adami en concierto en nuestra ciudad?
-Hay planes para febrero y marzo del año próximo, incluso, formo parte del tour de Andrés Cepeda en Venezuela. Pero mientras llega ese día, escuchen mi disco (risas).

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis

Noviembre 2010


Adami combina su carrera de medicina con la música


Fabio compartió escenario con Guillermo Dávila en España


Fabio durante la rueda de prensa junto a Jorge Drexler, con quien también compartió escenario


Portada del segundo álbum de Adami, un excelente trabajo con calidad de exportación


"Mal pegado a ti", uno de los éxitos de este cantautor


Entrevista que le realizaron a Fabio durante su visita a España


"Junto al mar", interpretada a dúo con Sergio Pérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario