sábado, 21 de enero de 2012

Las otras Madonna



Estas divas de la canción son el equivalente extranjero de Madonna. Descubra con nosotros quienes triunfan del otro lado el océano y su música aún no se conoce en nuestro país.

Sertab es turca y sus grandes ojos verdes de expresión inocente han visto como millones de personas se han rendido a sus pies gracias a su potente voz. Sus espectáculos combinan elementos tradicionales de Turquía con el tecno pop y las nuevas tendencias musicales.
Esta intérprete asiática es una de las cantautoras más populares en Europa y en su tierra natal. Como ella, cientos de vocalistas son muy famosas fuera del continente americano. Han ganado premios por sus excelentes trabajos musicales y sus voces e imagen opacarían a reconocidas artistas como Britney Spears o la misma Celine Dion. Porque así como los gringos tienen a su Madonna, del otro lado del mundo cada terruño tiene su equivalente musical. Son divas de la canción, venden millones de álbumes en sus países de origen y sus seguidoras imitan su forma de vestir y peinados. Descubra con nosotros quienes triunfan en el mundo de la canción del otro lado del océano, mientras aquí nos saturan con reggaeton y productos de mala calidad musical.

Sertab, La popera de Turquía



Ídolo musical de Turquía. Inicialmente interpretaba música folklórica de su país, pero después de su participación en la competencia de canto “Eurovisión” -en la cual resultó triunfadora y venció a intérpretes de media Europa- su carrera se internacionalizó y ahora canta pop en inglés. Su álbum “No Boundaries” (Sin fronteras) vendió millones en Europa y Asia, y le sirvió de ticket de entrada en el mercado internacional.
Su voz es comparada con la de Barbra Streisand y su nuevo trabajo discográfico es una recopilación de sus éxitos en su lengua natal pero aderezados con tecno discotequetero.



  Video clip del tema "Everyway that I can" con el que gano el Eurovisión en el 2003

Anggun, La princesa que canta



Cantautora pop de Indonesia. Su historia parece de cuento, ya que forma parte de la nobleza de ese país y siempre deseó ser cantante, pero las duras reglas de la corona no se lo permitían. Entonces engañó a sus padres, haciéndoles creer que se iba a París a estudiar y lo que hizo fue grabar su primer álbum. Para sorpresa de todos, el disco fue todo un éxito no sólo en Francia, sino también en su país natal. Hoy sus padres aceptan su carrera musical y Anggun ya tiene varios discos grabados en francés y en inglés. Como dato curioso, esta hermosa mujer tiene un timbre de voz como el de una mujer de piel oscura y quienes nunca la han visto en escena, creen que se trata de una “negrita” y no de una chica de rasgos asiáticos.


                                                  Tema "Ser mujer" de Anggun

Joana Zimmer, La Celine Dion de Alemania



Joana es ciega de nacimiento, pero este defecto físico no le impidió desarrollar su carrera como cantante. Comenta que todo lo ha aprendido de oído y las letras de sus canciones las escribe en su máquina de sistema Braile (basado en puntos en relieve y el cual se lee a través del tacto). Su carrera musical inició como cantante de jazz, pero su disco pop y de baladas titulado “My Innermost” (Mi yo interior) fue el que le dio la fama. Su voz es comparada con la de la misma Celine Dion y sus colaboraciones a causas sociales le han hecho ganar el cariño del público en general. Su nuevo álbum incluye jazz y blues.



Zimmer a dúo con David Bisbal cantando "Let´s make history" en el programa alemán The Dome


Sarah Connor, La reina del pop germano


Sarah es considerada como la versión alemana de Madonna. De imagen sexy y vocalmente capacitada -a la par de Whitney Houston o Mariah Carey- esta hermosa rubia se vuelve popular cada vez que edita un nuevo álbum. Sus baladas siempre logran el primer lugar en el viejo mundo y sus cortes de cabellos son imitados por sus fanáticas. Su nuevo trabajo discográfico incluye temas de su autoría y su reciente divorcio la convierte en una de las mujeres más deseadas de Alemania.



 Sarah cantado "From Sarah with love" en el programa de variedades Wetten Dass?

Mylene Farmer, La diva de Francia



Si Sarah es la Madonna de los Alemanes, Mylene es su equivalente en Francia. Sus espectáculos están cargados de efectos visuales y sus video clips parecen más un cortometraje que una muestra musical. Los diseñadores de pelean por vestirla y sus discos se venden como “pan caliente”. Desde la década de los 80, Farmer ha mantenido su nivel de popularidad en Europa y cada vez que la comparan con Madonna, dice que ella canta mejor y más afinada.



Video clip del tema "XXL" de Mylene Farmer

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
2009


MAS DIVAS DEL POP....

(ISRAEL) Ofra Haza - Im Nin´Alu



(CANADA) Natasha St Pier - Nos rendez-vous


(FRANCIA) Nadiya - Si loin de vous



(RUSIA) Alla Pugacheva - Bud lli Ne Bud



(BELGICA) Kate Ryan - Ella Elle La



(FRANCIA) Yelle - Je veux te voir



(HOLANDA) Elize - Automatic



(ALEMANIA) Nena - 99 Luftballons



(ALEMANIA) Yvonne Catterfeld - Blau im Blau



GRECIA - Helena Paparizou - You are the one



(ESPAÑA) Edurne - Despierta



(BELGICA) Leki - Breakin´out



(BENIN) Angelique Kidjo - Batonga



(España) Soraya Arnelas - Dolce vita



(ISRAEL)  Dana Internacional - Diva

No hay comentarios:

Publicar un comentario