lunes, 23 de enero de 2012

Britney Spears - "Es más difícil ser mujer que cantante"


Esta cantante norteamericana estuvo de gira por Europa y su encuentro con los medios dio más que hablar que su nueva producción musical

Algunos le llaman "La Princesa del Pop", mientras que otros la consideran simplemente una cara bonita y con poco talento vocal; pero desde cualquier óptica que se le mire, Britney siempre es noticia, ya sea por sus amoríos fugaces, increíbles declaraciones ante los medios o simplemente, por haber lanzado un nuevo álbum al mercado. Recientemente inició su gira europea en Londres para promocionar su nuevo disco “Circus“ y debido a la ocasión, se reunió con los medios en un lujoso hotel de la ciudad, para responder -con una sonrisa en los labios que se borraba a ratos dependiedo la pregunta- cada interrogante que le fue planteada. Mostraba una cara inocente ante la prensa, pero a la vez estaba a la defensiva cuando le formulaban preguntas personales. Al final del encuentro, un grupo de guardaespaldas le acompañaron hasta su habitación, mientras la chica se despedía de los periodistas con besos a distancia y a su vez, cientos de fanáticos coreaban su nombre en la puerta del recinto con la esperanza de ver a su ídolo por lo menos unos segundos, hecho que en ningún momento sucedió. Al día siguiente, títulares como "Diva", "Descerebrada", "Simpática" y hasta "Falsa", adornaron las primeras páginas de los diarios europeos.
He aquí sus impresiones.

-Ultimamente te has visto envuelta en muchos escándalos. ¿No te preocupa que tu música pase a ser algo secundario en tu carrera, que seas famosa más por tu vida personal que por tus composiciones?
- Soy de las que piensa que la primera impresión es la cuenta y la gente siempre me asocia con mi primer video clip y con mi canción "Baby one more time", eso significa que aún me siguen viendo como a una cantante y no como a una figura pública que vale por ser famosa. Tampoco voy a medir mis acciones por miedo a que sea publicado en los periódicos. Creo que la gente valora más mi música que mi vida personal y eso queda demostrado en las ventas de mis discos.

-Comentaste en una publicación que Justin fue tu primer amante, ¿consideraste necesario exponer públicamente algo tan íntimo y personal?
- El periodista me lo preguntó y yo simplemente le respondí. Soy una persona sincera y eso a veces le molesta a algunas personas.

-¿Te arrepientes de haber hecho tal declaración?
- No.

-¿Y del beso que le diste a Madonna en la entrega del Premio MTV?
- (Asombrada) No entiendo porqué todavía me preguntan por ese estúpido beso. Fue ensayado y planificado con anterioridad e incluso, la escena incluía una nalgada, pero a la final Christina, Madonna y yo concordamos que el beso era suficiente.

-¿Suficiente para qué?
- Fue idea de Madonna y como ese es su estilo, polemizar, Christina y yo estuvimos de acuerdo, total era un homenaje para ella ofrecido por MTV y nosotras eramos parte de su espectáculo, así que accedimos a tal travesura y funcionó, porque todo el mundo hablo del famoso beso.

-¿Lo volverías a repetir?
- ¡Por supuesto! Pero solamente sí Madonna me lo vuelve a pedir, ya que no me atrevería a hacerlo con otra mujer que no fuera ella.

-¿No te asusta que los medios destruyan tu imagen?
- No le tengo miedo a las mentiras que los demás inventen de mí. Mis fanáticos y los seres que amo me conocen muy bien y saben lo es que es falso o verdadero de mi persona cuando leen sobre mi en la prensa. Hace poco estuve en Alemania y allí leí una nota que aseguraba que me iba a desnudar en un centro nocturno e iba a mostrarlo todo. ¡Por Dios! ¿cómo pueden inventar tanta basura?

-¿Cada vez que grabas un disco incluyes letras de corte biográfico?
- No. Mi función es cantar las historias de los demás, no la mía.

-¿Cómo defines tu nuevo álbum "Circus" en una sola palabra?
- Fresco.

-¿En qué difiere este disco de los anteriores?
- En que fueron incluidas letras más maduras, en la utilización de diferentes estilos musicales y en el trabajo de un gran equipo de profesionales.

-¿Qué opinión te merece saber que dos de tus ex parejas, Justin Timberlake y Fred Durst (voz de la banda Limp Bizkit) han grabado canciones en las cuales hablan muy mal de ti?
- Me gustan los hombres que tengan el ego alto, pero el problema es que cuando los hieres, entonces se llenan de orgullo y comienzan a actuar de manera negativa. No voy a negar que no quedé en "shock" cuando escuché el tema "Cry me a river" de Justin y mucho más cuando ví el video clip que incluía a una modelo parecida a mí, pero a la vez me pregunté:¿ por qué no se comporta como un hombre y asume sus errores?

-Pero el tema de Fred Durst es más agresivo y realmente ofensivo contra tu persona...
- (Se toma un respiro) Lo sé. Pero esas son las consecuencias de haberle brindado confianza a gente que no la merece. Lo peor de todo es que, con Fred sólo salí un par de veces y él hace insinuaciones que tuvimos un gran romance, pero no fue así. Definitivamente hay personas que nacen sin sentimientos, ni corazón y Fred es una de ellas.

-¿Has sabido de ellos últimamente?
-De Fred no sé nada y tampoco quiero saberlo. En cuanto a Justin, me llamó en diciembre del año pasado y me insinuó que volviéramos, que no ha dejado de pensar en mí y otras cosas por el estilo; pero no quiero nada con él. Siento que me irrespetó y ninguna mujer con dignidad acepta un hecho como ese.

-¿Qué pasó Kevin Federline?
- Se terminó y ya. Lo respeto como el padre de mis hijos, pero no tenemos trato alguno.

-¿Qué fue lo que pasó con tu matrimonio momentáneo ejecutado en una pequeña capilla de Las Vegas?
- (Risas) Eso fue una locura! Simplemente mi amigo y yo hicimos una apuesta en la cual yo le aseguraba que me podía casar con él esa misma noche y así fue!. No lo hicimos por amor, sino por diversión y, por supuesto, ¡Yo gané la apuesta! Pero nos divorciamos 24 horas después como todo el mundo lo sabe.

-¿Podrías decirnos la cantidad de dinero que se apostó esa noche?
- Prefiero reservármelo.

-¿No crees que tus fanáticos pueden imitar tus malas acciones, como por ejemplo, ese matrimonio fugaz?
- Creo ningún famoso hace algo con la intención de que lo imiten y reitero lo que dije hace rato: vivo mi vida y no la voy a controlar por el qué dirán. Sé que soy una figura pública, pero estoy segura que, hasta el día de hoy, no le he dado ningún mal ejemplo a nadie.

-Si no fueras una cantante famosa, ¿qué carrera u oficio fueras escogido para vivir de ello?
- Fuese maestra de escuela. Amo a los niños.

-¿Es difícil ser famosa?
- No. A veces es más difícil ser mujer que artista. Como artista tienes asesores que te dicen que debes o no hacer, pero como persona nadie te dirige y es por eso que uno comete tantos errores y como soy una figura reconocida, la gente resalta más mi lado negativo que el positivo.

José Luis Mata
2009





Autógrafo que me firmó Britney durante la entrevista


Video clip del tema "Til the world ends"


Video clip del tema "Piece of me"












No hay comentarios:

Publicar un comentario