miércoles, 18 de enero de 2012

Aashta - "Queremos tocar en Barquisimeto"


Este trío venezolano, radicado en Miami, estuvo de visita en nuestra ciudad promocionando su segundo tema “Un poquito de amor” y comentaron su deseo de ofrecer un concierto en esta ciudad

Yhonny Atella, José Miguel Méndez y Frank Santofimio son tres músicos venezolanos radicados en los Estados Unidos y han escrito y producido canciones para artistas de renombre como Servando y Florentino, Alejandro Montaner, Gloria Trevi y A.5, entre otros. Se dieron a conocer en nuestro país con la canción “Puede ser”, que fue el tema principal de la telenovela “Amor comprado” y ahora están promocionando su primer álbum, del cual se extrae la composición “Un poquito de amor”, que andan promocionando por toda Venezuela.

-Es la segunda vez que visitan nuestra ciudad, ¿cuál es el motivo?
-Bueno, aparte de que nos encanta Barquisimeto, estamos promocionando nuestro segundo sencillo llamado “Un poquito de amor”. Es una producción de Aashta, ya que le producimos a otros artistas. Se trata de un tema escrito por Yhonny Atella y Alejandro Mellada, y el sencillo promocional incluye la versión pop y la versión merengue, que grabamos a dúo con Panorama, un grupo de música tropical con quien estamos laborando.

-¿Y de dónde surgió esta idea de trabajar en conjunto con otra agrupación?
-Lo que sucede es que tenemos una compañía llamada Aashta Music, con la que deseamos apoyar a los nuevos talentos, sobre todo nacional, para exportarlos ya que hay que demostrarle al mundo que en Venezuela se hace música con calidad.

-¿Piensan venirse a Venezuela un tiempo para así facilitar esa búsqueda?
-Está en nuestros planes, pero más adelante lo haremos. En Miami tenemos nuestras oficinas y desde allí producimos para otros artistas. Pero igual pensamos pasarnos una temporada en nuestro país, no solo para reclutar artistas, sino también para consolidar a Aashta en el mercado nacional.

-Ya han promocionado dos canciones a nivel nacional, ¿para cuándo lanzarán el disco al mercado?
-El álbum ya está listo. Contiene 15 temas, incluyendo versiones acústicas y dúos con artistas invitados. Quien lo escuche se encontrará baladas, temas pop, con rock y hasta ritmos tropicales, todo con el sello Aashta. Creemos que para agosto estará a la venta.

-Están radicados en Miami y allí hay mucha competencia musical, ¿qué ofrece Aashta de diferente en comparación con el resto de las agrupaciones ya conocidas?
-Los tres somos cantautores y productores. Se trata de un trabajo en equipo que se enriquece con las influencias musicales de cada uno de nosotros, que al unirse, creamos nuestro propio sonido.

-¿Tiene planificado presentarse en Barquisimeto?
-¡Nos encantaría! Queremos tocar en Barquisimeto, sobre todo en eventos como el Lara Top Festival, los carnavales o la feria, que son espectáculos multitudinarios. Ese es uno de nuestros sueños.

-¿Cuáles son los otros sueños de Aashta?
-Creemos que los sueños de Aashta son ilimitados. Cada día hacemos algunos de ellos realidad con nuestras canciones, con el apoyo a otros artistas, con el hecho de sonar en la radio. Queremos llevar nuestros temas a cada rincón del planeta, sobre todo los mensajes de amor que exponemos en nuestras composiciones.

-¿Y no sueñan con un Grammy Latino?
-Es que el fruto de nuestro trabajo algún día nos llevará a eso. Acuérdate que lo importante no es la fama, sino el éxito y éste abarca todo. Ya hemos estado nominados al Grammy en otros renglones, pero no como Aashta y estamos seguros que algún día lo lograremos.

José Luis Mata
2011


Tema "Puede ser" de Aashta, grabado junto a Obie Bermúdez


Autógrafo que me dio Aashta al momento de entrevistarlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario